Días | Profesor/a | Contenidos |
Lunes | Rosabel | Presentación del curso. Introducción a las redes sociales Redes sociales y autoformación Temas relacionados: identidad digital Actividades: · Comentario de noticias sobre redes sociales. · Debate sobre los temas abordados en clase. · Borrador de una red social educativa (objetivos, contextualización, componentes, etc.) |
| Santiago | Twitter. Conceptos, uso y manejo. Aplicaciones de Twitter. Aplicaciones Web basadas en Twitter. Compartir información multimedia con twitter. “Acortardores” de URLs. Seguridad y privacidad en Twitter. Actividades: · Crear una cuenta en Twitter. Uso y manejo. · Crea tu primer Tweet · Crear el hashtag #redesUA · Hacerse seguidores de @rosabelUA y @entretic · Busca a tus compañeros de clase, crea una lista de usuarios “redesUA”, agrégalos a esa lista Herramientas para el control de twitter (herramientas móviles, Social Media) |
Martes | Rosabel | Experiencias educativas basadas en redes sociales. Uso de Twitter en el aula. Actividades: · Diseñar una propuesta didáctica de uso de Twitter. |
| Santiago | Facebook. Uso y manejo. Cómo insertar material multimedia en Facebook. Aplicaciones. Seguridad y privacidad en Facebook Actividad: · Creación de un grupo en Facebook. Distribución de espacios, definición de elementos de comunicación, etc: · Incluir una presentación · Insertar un enlace a una página web. · Subir alguna foto · Subir un vídeo · Crear un evento · Insertar un documento · Etc. Redes educativas (Edmodo, Grou.ps, Ning, etc). Uso y manejo. |
Miércoles | Rosabel | Uso de Twitter en el aula. Actividades que podemos hacer en la redes sociales. Actividad: · Diseñar una propuesta didáctica de uso de Facebook. Contenidos para la red social. Aplicaciones web útiles para la gestión de una red social educativa relacionadas con marcadores sociales, imágenes, vídeos, documentos, murales, etc. (I) Actividad: · Creación de contenidos para tu propia red social. |
| Santiago | Sistemas de redes para la investigación y desarrollo profesional (I). LinkedIn. Por qué LinkedIn? Aplicaciones profesional de Linkedin. Academia, Researchgate, ResearchID, Mendeley... Actividad: · Navegación y análisis de las redes visitadas. · Crear una cuenta de Linkedin. · Configura tu perfil y añade a tus compañeros · Busca el grupo profesional del CESIC y hazte seguidor. |
Jueves | Rosabel | Aplicaciones web útiles para la gestión de una red social educativa relacionadas con marcadores sociales, imágenes, vídeos, documentos, murales, etc. (II) Actividad: · Creación de contenidos para tu propia red social. PLN. Concepto Actividad: · Borrador de la PLN propia. |
| Santiago | Sistemas de redes para la investigación (II) Aplicaciones web para el diseño de una PLN. Sofware de productividad para el diseño y gestión de un PLN. Actividad: · Creación y publicación de la PLN propia. · Software de productividad para la gestión de una PLN |
Rosabel Roig Vila (rosabel.roig@ua.es) y Santiago Mengual (santi.mengual@ua.es)
PROGRAMACIÓN
Suscribirse a:
Entradas (Atom)